La Policía, tras la detención de Antonio Tejón: "Irán cayendo todos"

Más de cien agentes han participado en la operación en la que ha caído uno de los líderes del clan de los Castañitas. Su hermano sigue en busca y captura

La detención de uno de Los Castañas, que dio lugar a su huida de un hospital en 2018. FOTO: CNP
La detención de uno de Los Castañas, que dio lugar a su huida de un hospital en 2018. FOTO: CNP

El comisario de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción, Francisco López, ha calificado de "muy relevante", así como de "éxito y logro importante", la detención de Antonio Tejón, al constituir "el principal elemento que controla el narcotráfico en la zona del Campo de Gibraltar", dirigiendo el conocido clan de Los Castañas.

En declaraciones a los periodistas, el comisario linense ha señalado que el detenido "llevaba fugado desde hace dos años aproximadamente con órdenes en vigor de detención y prisión". Concretamente, le constaba una orden de entrada en prisión de octubre de 2016. En cuanto al hermano del detenido, también en busca y captura, el comisario de La Línea ha señalado que se continúa con la investigación, como con el resto de organizaciones.

Por su parte, el comisario de la Policía Nacional en Algeciras, Luis Esteban, ha afirmado que "ha caído uno de los fugitivos más buscados de la zona e irán cayendo todos". "Aquí nunca ha habido impunidad y el estado de legalidad seguirá rigiendo. Esto es solo un ejemplo más de la fuerza y la intensidad con la que se está actuando", ha concluido.

Los Castañitas, auténticos capos de la droga, fueron los que, entre otras cosas, organizaron el rescate de Samuelito, uno de sus lugartenientes, en el Hospital de La Línea, en el que se empleó para ello gran violencia. Se calcula que entre el ahora detenido y su hermano controlan el 60 por ciento de todo el hachís que entra a España a través del Campo de Gibraltar.

Para que la operación de detención de Tejón se llevara a cabo con éxito ha sido necesaria la participación de más de cien agentes, ha señalado en un comunicado la Policía Nacional.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído