La ocupación del Alvia Madrid-Cádiz vuelve a crecer y roza los 900.000 viajeros al año

En 2019 han aumentado los usuarios de los trayectos entre Cádiz, Jerez, El Puerto y San Fernando con Madrid-Puerta de Atocha

Un Alvia entrando en la estación de El Puerto, en una imagen de Renfe.
Un Alvia entrando en la estación de El Puerto, en una imagen de Renfe.

Los trenes Alvia que circulan a diario entre la Bahía de Cádiz y Madrid fueron utilizados el pasado año por 894.600 viajeros, 33.200 más que en 2018, lo que se traduce en un incremento del 3,8 por ciento del volumen de usuarios respecto al ejercicio anterior.

Según ha indicado Renfe en una nota, más del 80 por ciento del total de viajeros utilizaron los trenes Alvia para desplazarse entre Madrid y las distintas localidades de la Bahía-Jerez (Cádiz, Jerez, Puerto de Santa María y San Fernando-Bahía Sur), por lo que esta relación, la Madrid-Bahía de Cádiz, "es con mucho la más demandada".

Asimismo, ha explicado que del total de viajeros registrados el año pasado, 219.500 se desplazaron entre Madrid y Cádiz, en ambos sentidos, un 16 por ciento más que el ejercicio anterior.

Además, entre Madrid y Jerez se desplazaron 200.200 usuarios, lo que supone un siete por ciento más, mientras que el trayecto Madrid-Puerto de Santa María registró 166.900, un 8,7 por ciento más, y Madrid-San Fernando Bahía, 158.000 viajeros, un 4,8 por ciento.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído