Julia y su padre murieron abrazados durante el terrible incendio de El Palmar

incendio-palmar.jpg

La madre, jerezana y operadora del 112, sigue grave junto a su hijo en un box de aislamiento del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El terrible incendio desencadenado el pasado fin de semana en una casa prefabricada de El Palmar como consecuencia de una vela antimosquitos que prendió, entrada la madrugada, un mantel de plástico —extendiéndose posteriormente las llamas a unas vigas de madera del porche—, se cobró la vida de un padre de familia, José Corrientes Humanes (41 años y empleado de Airbus en Sevilla), su hija de cinco años llamada Julia, y un amigo de la familia, Luis González Cornejo.

Los servicios de Emergencias, según publica El Mundo, encontraron al padre abrazado a su hija, a la que intentó salvar de las llamas, algo que fue imposible al no poder salir por una ventana y perecer por la falta de oxígeno y la inhalación de humo. Los otros miembros de la familia, la jerezana Carmen Navarro, operadora del servicio de Emergencias Sanitarias 112, y su hijo Jaime, de nueve 9 años, sigue luchando por su vida en un box de aislamiento del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. 

Según informó el propio centro sanitario, ambos están bajo supervisión médica las 24 horas y son sedados cada vez que se les practican las curas de las quemaduras en el 70 y el 65% de su cuerpo, respectivamente, que sufrieron. El menor, no obstante, presenta mejor pronóstico ya que la mayoría de sus quemaduras están en su espalda al escapar por la ventana. Veraneantes durante 20 años en El Palmar, en el municipio de Vejer, la casa del camino de los Atravesados era como tantas otras en la zona una construcción prefabricada, ya que en este punto del litoral gaditano es ilegal edificar. Aun así, el hecho de que la vivienda fuese de estas características no tuvo nada que ver pues las llamas devastaron el porche pero apenas entraron en la vivienda.

El trágico suceso ha dejado desolado a los vecinos y vecinas de un área especialmente concurrida a estas alturas del año. Todos coinciden en que eran "una familia estupenda" y "ejemplar", como declararon el pasado domingo vecinos a este medio. Sirva de ejemplo la decisión de las hermanas de la madre de donar los órganos de Julia.