La madre, jerezana y operadora del 112, sigue grave junto a su hijo en un box de aislamiento del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El terrible incendio desencadenado el pasado fin de semana en una casa prefabricada de El Palmar como consecuencia de una vela antimosquitos que prendió, entrada la madrugada, un mantel de plástico —extendiéndose posteriormente las llamas a unas vigas de madera del porche—, se cobró la vida de un padre de familia, José Corrientes Humanes (41 años y empleado de Airbus en Sevilla), su hija de cinco años llamada Julia, y un amigo de la familia, Luis González Cornejo.

Los servicios de Emergencias, según publica El Mundo, encontraron al padre abrazado a su hija, a la que intentó salvar de las llamas, algo que fue imposible al no poder salir por una ventana y perecer por la falta de oxígeno y la inhalación de humo. Los otros miembros de la familia, la jerezana Carmen Navarro, operadora del servicio de Emergencias Sanitarias 112, y su hijo Jaime, de nueve 9 años, sigue luchando por su vida en un box de aislamiento del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. 

Según informó el propio centro sanitario, ambos están bajo supervisión médica las 24 horas y son sedados cada vez que se les practican las curas de las quemaduras en el 70 y el 65% de su cuerpo, respectivamente, que sufrieron. El menor, no obstante, presenta mejor pronóstico ya que la mayoría de sus quemaduras están en su espalda al escapar por la ventana. Veraneantes durante 20 años en El Palmar, en el municipio de Vejer, la casa del camino de los Atravesados era como tantas otras en la zona una construcción prefabricada, ya que en este punto del litoral gaditano es ilegal edificar. Aun así, el hecho de que la vivienda fuese de estas características no tuvo nada que ver pues las llamas devastaron el porche pero apenas entraron en la vivienda.

El trágico suceso ha dejado desolado a los vecinos y vecinas de un área especialmente concurrida a estas alturas del año. Todos coinciden en que eran "una familia estupenda" y "ejemplar", como declararon el pasado domingo vecinos a este medio. Sirva de ejemplo la decisión de las hermanas de la madre de donar los órganos de Julia. 

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído