Un joven de Chiclana con una enfermedad rara, harto de sufrir 'bullying': "Soy humano, me gustaría recibir respeto"

Francisco, de 24 años, padece el Síndrome de Tourette que le provoca espasmos y tics. Pide públicamente comprensión para frenar el acoso hacia las personas con discapacidad

Fran, joven de Chiclana con una enfermedad rara, harto de sufrir 'bullying'.
Fran, joven de Chiclana con una enfermedad rara, harto de sufrir 'bullying'.

Fran, un joven de 24 años que vive en Chiclana, ha pedido públicamente en Andalucía Directo comprensión y respeto después de años sufriendo acoso y el bullying. Desde los 14 años padece el Síndrome de Tourette, una enfermedad rara que le provoca espasmos y que desencadena la mofa de las personas de su alrededor. "Me llamo Francisco, tengo una enfermedad, soy discapacitado y recibo burlas, insultos y desprecio. Soy humano, me gustaría recibir respeto", expresaba en un vídeo en el que sujetaba distintos carteles con mensajes.

El sueño de Fran era ser bailarín, sin embargo, la enfermedad destrozó sus planes. "Tengo tics y espasmos por todo el cuerpo y cuando voy por la calle la gente se queda mirando, o me señalan o se ríen de mi. No más bullying", ha comentado en Canalsur. Su familia también sufre cuando se burlan de él. "Es muy doloroso, no me explico cómo las personas pueden ver a una criatura en el suelo y no pararse a ver lo que le pasa", dice su madre entre lágrimas. 

Fran ha querido hacer un llamamiento en los medios para acabar con el bullying que sufre él y otras personas con discapacidad. Sólo pide que le respeten cuando va por la calle o en otros lugares públicos. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído