Jerez, Sanlúcar, Chipiona y Rota suman 12 nuevos positivos en un día

El Área Sanitaria de Costa Noroeste no registra según las cifras oficiales ninguna muerte por coronavirus desde el domingo

Un equipo de limpieza en una oficina pública de Sanlúcar. FOTO: Ayto. Sanlúcar
Un equipo de limpieza en una oficina pública de Sanlúcar. FOTO: Ayto. Sanlúcar

La campaña de test de coronavirus que ha abierto el abanico a enfermos crónicos y casos que hasta ahora se tomaban como posibles ha revelado 12 nuevos positivos en el Área Sanitaria de Costa Noroeste, que engloba a las localidades de Jerez, Sanlúcar, Rota y Chipiona. Estos suman ya 314 positivos en total desde el inicio de la pandemia.

Este incremento es de grupos reducidos de personas, aunque proporcionalmente es mucho mayor el incremento en la zona que en el resto de España a estas alturas de la pandemia. Lo importante, además, es la tendencia, no un día concreto. Pero lo cierto es que en el país los positivos se han incrementado en las últimas 24 horas en un 0,76% (1.536 nuevos de los 200.210 totales), mientras que en Jerez hay 12 nuevos de 314 casos, lo que supone un incremento del 3,82%. Eso sí, no hay que tomarlo como alarma en tanto la zona sigue muy por debajo al resto del país en incidencia. Todo parece indicar que esos nuevos positivos tienen relación con nuevos focos de contagio que, en principio, han salido ahora a la luz sin que hayan funcionado como contagiadores sucesivos, teniendo en cuenta la situación de confinamiento.

Llama la atención, asimismo, que el número de curados lleva varios días en 51. No se han producido nuevas altas, algo que podría corregirse en los próximos días a medida que haya nuevas pruebas para positivos que ya no presentan síntomas. La mejor noticia, en cualquier caso, es que al menos oficialmente no se han contabilizado muertes con positivos por coronavirus. Está por ver si los que se vienen produciendo en La Marquesa tienen las pruebas o si han dado ya negativo. Este tipo de dudas se produce por situaciones en la contabilización que dependen de cada gobierno autonómico y cada sistema sanitario, que prioriza las pruebas según los criterios que entienden son mejores para atajar la enfermedad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído