Las pasarelas de la playa de El Palmar, en el término municipal de Vejer, están completamente destrozadas tras arrasar con ellas los vientos traídos por la borrasca Leonardo.
"Las pasarelas se las ha llevado todas, y se ha comido parte de la costa", comentan vecinos de El Palmar en declaraciones a lavozdelsur.es. Las lluvias y los fuertes vientos están provocando destrozos en la localidad.
Vejer recomienda desalojos por prevención
El alcalde de Vejer, Antonio González, informa de que, tras la celebración de una nueva reunión del Cecopal y por recomendación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y ante la posible crecida del río Barbate como consecuencia del desembalse de los pantanos y la próxima pleamar, se ha acordado el desalojo preventivo de las zonas susceptibles de inundación.
En una primera fase, la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil procederán al desalojo de los vecinos de Cañada Ancha y de las zonas bajas de Ribera de la Oliva, La Angostura y La Barca.
Serán los técnicos de seguridad quienes, en función de la evolución de las previsiones y de la situación en cada momento, valoren la necesidad de ampliar esta medida a otras zonas del término municipal.
Se ruega a los vecinos y vecinas de las áreas afectadas que abandonen la zona y se trasladen, preferentemente, a domicilios de familiares o amigos. Asimismo, el Ayuntamiento ha habilitado con todo el equipamiento necesario, el Pabellón Municipal del Complejo Deportivo para aquellas personas que lo necesiten.
Desde el Ayuntamiento se solicita a la ciudadanía que siga en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia y se mantenga informada a través de los canales oficiales.


