La secretaria general del PSOE provincial lamenta que el año acabe como el pasado, "con un pacto encubierto entre IU y PP para arrebatar sillones y alcaldías y frustrar lo que había elegido la ciudadanía".

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha instado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, a que "cumpla el pacto antitransfuguismo que suscribió" tras la moción de censura contra el alcalde de la localidad gaditana de San José del Valle, el socialista Antonio González, presentada por el grupo municipal del PP y el que fuera edil de IU, Joaquín Soto, quien presentó su baja en la militancia de la federación de izquierdas la pasada semana.

García, en declaraciones a los periodistas durante un desayuno informativo, ha lamentado que este año "termine como el pasado, con la desventura de ese pacto encubierto entre IU y PP para arrebatar sillones y alcaldías y frustrar lo que había elegido la ciudadanía". Así, "el año pasado era Jimena de la Frontera, en estos días estamos en una situación similar en San José del Valle", ha abundado. En este sentido, la dirigente socialista ha apuntado que "si bien es verdad que en este último caso ha reaccionado IU, ahora le toca a reaccionar al PP y sobre todo cumplir lo que firma, como es ese pacto antitransfugismo que no puede permitir que una persona que sale de las filas de IU hoy sea la garantía de provocar un cambio de gobierno que los ciudadanos no eligieron".

"Por tanto en esa campaña del PP denominada 'Juanma lo haría', yo tengo que preguntar al propio a Juanma Moreno si haría el hecho de arrebatar ese sillón y vulnerar lo que los ciudadanos eligieron de manera legítima, y que genere, de esta manera, una situación de inestabilidad a un Ayuntamiento que ha trabajado con mucha seriedad desde el comienzo de este mandato y que se encontró con una situación difícil, al igual que se la encuentran muchos alcaldes socialistas después de un gobierno del PP en sus ayuntamientos", ha añadido García.

"Hay que pedir tanto a Moreno como al PP que no dén tantas lecciones y que actúen y cumplan a rajatabla con los compromisos que se firman", ha apostillado. De otro lado, con el fin de que los ayuntamientos puedan "desarrollar los mandatos que los ciudadanos nos han dado", García ha pedido que "la financiación municipal se ligue a la financiación autonómica y que sobre todo se pueda gestionar los recursos allá donde tengamos que destinarlos, ante la voluntad política del Gobierno de Mariano Rajoy que no modifica esa normativa que impide que los superávit de los ayuntamientos y de la propia Diputación de Cádiz lo destinemos en las cuestiones importantes, como puede ser el desempleos".

Finalmente, la también presidenta de la Diputación de Cádiz, ha apuntado que el PSOE "ha tenido un año intenso donde ha tenido un gran ejercicio de democracia interna en un proceso participativo ejemplar que ha cristalizado en la culminación de la renovación de todas las direcciones desde la federal hasta las locales". "Con estas renovaciones podemos continuar con un trabajo en la mejor disposición de presentar un proyecto político para seguir conquistando la confianza de los ciudadanos", ha concluido García.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído