La senadora del PP de Cádiz Teresa Ruiz-Sillero ha arremetido con dureza contra el Gobierno central por su inacción ante el colapso que sufre desde hace años la autopista AP-4, a su paso por la provincia. En sus declaraciones, ha calificado de “cinismo político” la postura de la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, quien recientemente anunció que había solicitado al Ministerio una evaluación de la situación de esta vía.
Ruiz-Sillero ha recordado que la congestión de la AP-4 lleva años denunciándose tanto por agentes sociales como por el propio Partido Popular, incluso antes de que se eliminara el peaje en 2019. “El Gobierno no ha hecho absolutamente nada al respecto”, ha señalado con rotundidad.
Mociones en los últimos tiempos
Además, ha subrayado que hace más de un año el Senado aprobó una moción presentada por el PP en la que se instaba al Ministerio de Transportes a licitar el proyecto del tercer carril de esta autopista en el tramo que atraviesa la provincia de Cádiz. “El PSOE votó a favor, a pesar de que argumentó que no hacía necesario. Un año después el Gobierno no ha hecho nada ni para impulsar esta obra tan necesaria ni para solucionar el colapso de la AP-4 entre Cádiz y Sevilla".
Desde el Grupo Popular en el Senado, ha informado, ya se ha registrado una nueva batería de iniciativas para exigir explicaciones al Ejecutivo sobre el incumplimiento del acuerdo aprobado en la Cámara Alta. También se insiste en la necesidad de establecer plazos concretos e inversiones reales para todas las infraestructuras pendientes en la provincia.
Ruiz-Sillero ha criticado con firmeza el plan del PSOE que, según afirma, contempla como mucho un tercer carril en la provincia de Sevilla para el año 2032, mientras Cádiz queda, una vez más, fuera del mapa de inversiones. “La subdelegada dice ahora que pide una solución, pues a buenas horas mangas verdes”, ha espetado.
En su intervención, ha exigido además que se aborden otros problemas de conectividad que afectan a la provincia. “El caos ferroviario", la pérdida de vuelos y la falta de inversiones en el aeropuerto de Jerez son cuestiones sobre las que "tampoco se ha pronunciado la subdelegada”, ha denunciado.
Por último, ha rematado: “Están aislando a la provincia por los problemas de conectividad por carretera, por trenes y también por aire, y la representante del Gobierno en la provincia debería dejarse de tanto cinismo político y trabajar más por solucionar los problemas de la provincia de Cádiz".




