El Aeropuerto de Jerez se ha convertido, según el Partido Popular, en la peor carta de presentación para los cientos de turistas que llegan cada día a la ciudad y la provincia en plena temporada alta. Los populares denuncian que el Gobierno de Pedro Sánchez no solo ha dejado de invertir en mejoras clave como la ampliación de la pista, sino que mantiene unas instalaciones en estado “cochambroso”.
Papeles, colillas, latas y envoltorios reciben a los viajeros a su llegada a Jerez, según relatan desde el PP, que achacan este deterioro a una grave falta de personal de limpieza y a una “clara dejación” por parte del Ejecutivo central, titular de la infraestructura.
Críticas directas al Gobierno y a los diputados del PSOE
Desde el PP aseguran que el Gobierno “está haciendo todo lo posible por cargarse el Aeropuerto” y lamentan que no se contemple ningún plan de mejora para unas instalaciones que, aseguran, “son fundamentales para el presente y el futuro de Jerez y la provincia”.
“Si el Gobierno de Sánchez y el PSOE han bajado los brazos con respecto al futuro del Aeropuerto, desde luego en el PP tenemos claro que se trata de una infraestructura especialmente relevante”, han afirmado fuentes populares, que aseguran que seguirán luchando por este equipamiento “con nuestra alcaldesa al frente”.
El Aeropuerto de Jerez, fuera del plan estatal de inversiones
Una de las quejas más contundentes del PP es la exclusión del Aeropuerto de Jerez del plan extraordinario de inversiones para aeropuertos españoles impulsado por el Ejecutivo. Mientras otros aeródromos reciben millones, el de Jerez “cada vez tiene menos vuelos, menos servicios y más suciedad”, lamentan.
La crítica también se ha dirigido a los representantes del PSOE en la provincia, y en particular a la diputada jerezana Mamen Sánchez, de quien dicen que “ni ha estado, ni está ni se le espera trabajando por el futuro del Aeropuerto”.
Según los populares, el Gobierno de Sánchez, Montero y Puente “ve al Aeropuerto como un estorbo”, y lo demuestra “negándose una y otra vez a la ampliación de la pista”, una actuación que está recogida en el Plan Director del aeródromo como “imprescindible” para atraer más vuelos y pasajeros.
El PP de Jerez ha pedido que se reaccione “antes de que sea demasiado tarde” y ha vuelto a tender la mano a “todos los sectores socioeconómicos y políticos” para defender una infraestructura que, aseguran, es vital para el desarrollo turístico y económico del territorio.



