Un grupo de voluntarios recoge casi 200 kilos de basura acumulada en un sendero de Zahara

La campaña 'Limpiemos nuestra huella', organizada por el Ayuntamiento de Zahara de la Sierra, realiza esta acción en la Pasada del Moral

Grupo de voluntarios de recogida de basura en Zaraha de la Sierra.
Grupo de voluntarios de recogida de basura en Zaraha de la Sierra.

La Sierra gaditana es un atractivo turístico que deleita a los visitantes por sus parajes naturales de gran belleza. Cuidarlos es fundamental, sin embargo, hay personas que no respetan el medio ambiente. A la vista está tras la gran labor de recogida de residuos que ha realizado un grupo de voluntarios en la Pasada del Moral, una de las paradas de los senderos de Zahara de la Sierra. 

Jóvenes y mayores han colaborado en esta acción enmarcada en la campaña Limpiemos nuestra huella impulsada por el Ayuntamiento de Zahara de la Sierra para el mantenimiento de los bosques que rodean al municipio. En total, han recogido 198 kilos de basura, una cantidad que demuestra que sigue siendo necesaria la concienciación por el medio ambiente. "Muchísimas gracias a todas las personas que han colaborado. Esperemos que en próximas ediciones esta cifra vaya bajando, debemos respetar y cuidar este entorno maravilloso en el que tenemos el lujo de vivir", ha expresado el consistorio en sus redes sociales.

Cuatro jóvenes voluntarios.
Cuatro jóvenes voluntarios.

De cara a las vacaciones de Semana Santa, se realiza un llamamiento a las familias que opten por disfrutar de los senderos de la Sierra para que no tiren los desechos. "Es penoso y vergonzoso la falta de respeto al entorno natural por parte de la población", ha manifestado una vecina al conocer la cantidad que han acumulado los voluntarios.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído