Fallece por covid el sargento gaditano Francisco Rodríguez tras contagiarse en el buque Hespérides

El sargento primero de la Armada, de 43 años, tripulante del buque de investigación oceanográfica Hespérides llevaba tres semanas ingresado en el hospital Doctor Negrín, en Gran Canaria

El gaditano Francisco Rodríguez Sánchez, sargento primero de la Armada.
El gaditano Francisco Rodríguez Sánchez, sargento primero de la Armada.

El gaditano Francisco Rodríguez Sánchez, sargento primero de la Armada de la dotación del buque de investigación oceanográfica Hespérides, ha fallecido este sábado por coronavirus. El militar de 43 años no ha vencido la batalla de esta dura enfermedad después de haber pasado tres semanas ingresado en el hospital de Gran Canaria Doctor Negrín. 

El Ministerio de Defensa ha trasladado en su cuenta de Twitter esta triste noticia y ha dado el pésame a los familiales y amigos. Según ha explicado Diario de Cádiz, el Hespérides atracó en el puerto de Las Palmas el 4 de enero tras ser detectado a bordo un brote que afectó a 39 de sus 58 tripulantes. El Comité Polar Antártico elaboró un estricto protocolo para poder realizar su misión, de forma que el buque se dirigía desde Cartagena a Punta Arenas para participar en la Campaña Oceanográfica. El 28 de enero, el buque zarpó tras haber superado el foco.

Según la Armada los protocolos de covid se cumplieron de forma rigurosa y se realizaron las pertinentes pruebas PCR antes de embarcar. Sin embargo, en enero, uno de los tripulantes denunció que el confinamiento no se cumplía en el buque. Por entonces, los asintomáticos salía a fumar a las zonas comunes, los sanos llevaban la comida a los camarotes sin EPI y las desinfecciones eran insuficientes. Ante esta situación, la Armada informó que se realizaron dos desinfecciones de los camarotes de los positivos y de todas las zonas comunes del buque. Además aislaron a la dotación en cabinas individuales y sí proveían de EPIS.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído