Violencia machista en El Puerto: retiene a su expareja y a sus hijos bajo amenazas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo por estos hechos, que sucedieron el pasado sábado 20 de abril

Vista aérea de El Puerto de Santa María. AYTO EL PUERTO

Un hombre accedió el pasado sábado a la vivienda de su expareja en El Puerto, quebrantando así la orden de alejamiento en vigor que tenía impuesta. Una vez allí, cerró la puerta por dentro, reteniendo a la víctima y a los hijos de esta y obligándolos a permanecer en el domicilio en contra de su voluntad.

Durante 24 horas, las víctimas permanecieron retenidas en el domicilio bajo amenazas, para las cuales el individuo se valió de armas blancas y de objetos contundentes.

Posteriormente, ya el domingo, el hombre expulsó a los hijos del domicilio y obligó a la víctima a acompañarle en coche a diversos sitios. En ese momento, los hijos de esta aprovecharon para acudir a la comisaría de la Policía Nacional y alertar sobre lo sucedido.

Varios agentes de este cuerpo llevaron a cabo una intensa búsqueda, localizaron pronto a la víctima y al presunto autor de los hechos, gracias a la rápida coordinación de los efectivos. Este fue detenido de inmediato, y en el momento de la detención portaba un arma blanca y dos objetos contundentes, que había empleado para proferir sus amenazas.

Por su parte, la víctima fue trasladada a las dependencias policiales para interponer la denuncia correspondiente. 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de El Puerto. Así, la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión provisional.