Gran parte de Valdelagrana lleva varios días sumida en la oscuridad debido a un fallo en el alumbrado público que, según denuncian los vecinos, sigue sin resolverse. El malestar crece entre los residentes, que hablan de una situación “vergonzosa” y de la que responsabilizan directamente al alcalde Germán Beardo.

“Una cosa tengo cada vez más claro: al alcalde Germán Beardo no le importa nada que esta ciudad se asimile cada vez más como tercer mundista”, lamenta un vecino, que asegura que los problemas con la iluminación “se repiten una y otra vez”.

Los vecinos sí disponen de luz en sus viviendas, sin embargo, las farolas y otras luminarias están apagadas desde hace días lo que dificulta el tránsito por esta urbanización portuense.

Oscuridad en Valdelagrana
Oscuridad en Valdelagrana.

La sensación general es de indignación y abandono. Los afectados aseguran que no es la primera vez que se quedan sin alumbrado y que, pese a las denuncias constantes, el problema persiste. “De nuevo no son capaces de que funcione bien el alumbrado público”, subraya el residente. “Es incapaz de gestionar ni controlar los temas más esenciales”, añade.

Indignación en redes sociales

Los vecinos han mostrado su malestar en redes sociales, donde han compartido fotografías de la escena, y aseguran que no han recibido explicación oficial alguna sobre el motivo de la avería ni sobre los plazos de reparación.

Aseguran que han enviado quejas a través de distintas plataformas, pero sienten que no son escuchadas. “A ver si de una vez se toman en serio lo que pasa en Valdelagrana”, concluyen.

El Ayuntamiento de El Puerto ha trasladado a lavozdelsur.es que está al tanto de este problema. Se trata de un fallo técnico que se ha detectado en la avenida Río San Pedro y en algunas calles de alrededor. "Ya están trabajando para resolverlo", asegura el consistorio.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído