El Hospital de Jerez suma ya medio centenar de curados aunque los fallecidos aumentan hasta los 18

El repunte en los últimos dos días procede principalmente de los casos de La Marquesa

Un sanitario del Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Un sanitario del Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: JUAN CARLOS TORO

El coronavirus sigue atacando en el Hospital de Jerez, pero lo hace con menos fuerza que en el resto del país. En concreto, las cifras conocidas este jueves revelaban un aumento del número de fallecidos hasta los 18, con seis muertes en menos de 48 horas. Este repunte se debe sobre todo a la situación de La Marquesa de Jerez, con siete fallecimientos de residentes.

Por contra, los curados ascienden ya a 49, toda una cifra más que positiva teniendo en cuenta que sólo quedarían como casos activos apenas un centenar. Se espera que en los próximos días se confirme esta tendencia, toda vez que lo que más preocupaban eran los centros de mayores y todos, con la excepción de La Marquesa, han dado negativos plenos.

El Área Sanitaria Noroeste tiene como referencia al Hospital de Jerez. En esta zona se da servicio sanitario a Sanlúcar, Rota y Chipiona. Si bien, a la hora de realizar ingresos, hay localidades que intercambian estas, por pura cercanía al lugar de referencia. Por ejemplo, para el Hospital de El Puerto, que no pertenece a la red pública, y desde esa localidad acuden también a Jerez, como fue el caso de una de las primeras pacientes de coronavirus en la ciudad.

Hay que recordar que la Junta de Andalucía no ofrece datos por municipios, sino por áreas de gestión hospitalaria, es decir, por hospital de referencia. Por eso, para los casos de los cuales son referencia el hospital de Jerez, las cifras conocidas son éstas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído