El edil socialista Rafael Louzao proferió insultos contra David Alhambra en una sesión plenaria, hechos que denunció el concejal de Por Sanlúcar Sí Se Puede.

“Me cago en tus muertos”, “ven para afuera que te lo voy a explicar yo”, “venga, ven para afuera”, son algunas de las frases literales que pronunció el socialista Rafael Louzao, concejal de Infraestructuras de Sanlúcar, dirigidas a David Alhambra, representante sanluqueño de Podemos. “Nosotros venimos a cambiar la política y a trabajar por las ciudadanas y ciudadanos, siempre de forma pacífica, por lo que no vamos a tolerar jamás las amenazas, coacciones e insultos, pues recordamos al PSOE que vivimos en sistema democrático”, declararon en su momento desde la formación morada, que llegó a denunciar los hechos.

El juicio, celebrado en los juzgados de la localidad sanluqueña, queda visto para sentencia tras no advertir el fiscal que haya indicios constitutivos de delito en los hechos denunciados. El abogado de Alhambra, Ismael Gil, asegura que el fiscal “ha advertido versiones contradictorias”, según declaraciones recogidas por LaFM. El edil de Por Sanlúcar Sí Se Puede se muestra satisfecho "por haber hecho lo que tenía que hacer“, ya que "al representar ellos a una parte de la ciudadanía, si se sienten amenazados también se siente amenazada esa parte de la ciudadanía”, publica la citada emisora de radio. Podemos ya denunció públicamente en su día los hechos, calificando el episodio de “intolerable y camorrista”. "Si sintieran la misma rabia contra los desahucios, seguro que habrían evitado el desalojo de las familias que se vieron obligadas a encerrarse el pasado viernes en el Ayuntamiento”, remarca la agrupación.

El concejal de Podemos se muestra sorprendido ante los argumentos de la defensa, que cataloga como "normal" lo ocurrido durante la sesión plenaria de marzo. "Por suerte no es algo normal, ni en el Ayuntamiento de Sanlúcar ni, espero, en ningún Consistorio, pues las amenazas y los insultos no tienen cabida dentro del debate", señala Alhambra, quien asegura que "estas formas despóticas y clasistas propias del PSOE y de la vieja política no conseguirán amedrentar" ni a él ni a ninguno de sus compañeros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído