El alcalde de Vejer expropia suelos a una empresa sanitaria privada para abrir un hospital público

marea_blanca_en_vejer.jpg

José Ortiz, del PP, anuncia que se le ha agotado la paciencia con Pascual, sociedad que gestiona hospitales concertados de la Junta y que es dueña de los terrenos por donde discurre la línea para el suministro eléctrico del HARE de La Janda.

El alcalde de Vejer, José Ortiz (PP), ha anunciado que el Ayuntamiento expropiará terrenos a la empresa Pascual para concluir el expediente de suministro eléctrico al Hospital de Alta Resolución (HARE), del que están pendientes desde hace años más de 70.000 habitantes de La Janda. El propio Ortiz ha señalado en su cuenta de Facebook, consultada por Europa Press, que "no quería llegar" hasta esa situación, "pero la paciencia tiene un límite, y si se trata de defender a mi pueblo y su comarca, más".

El alcalde ha explicado que "todos los propietarios de terrenos por donde discurre la línea para el suministro eléctrico del Hospital han firmado las autorizaciones para el inicio de obras, menos la empresa privada Pascual, que gestiona hospitales concertados de la Junta". En este sentido, ha señalado que "se le ha propuesto recorrido alternativo, convocado a varias reuniones, autorizado la consulta completa de expedientes urbanístico y patrimonial desde su inicio en 2004 y se ha ido a hablar con los representantes de la empresa a Cádiz tras no atender las llamadas".

Ortiz ha indicado que se trata del "último paso que se necesita para iniciar las obras de suministro eléctrico del Hospital, una vez consensuado el trazado definitivo con la Junta, que ha emitido todos los informes favorables". "A todas luces se ve la poca disposición de la empresa Pascual a colaborar, alegando siempre los conflictos que tiene con la Junta en la gestión de hospitales, y Vejer y su comarca no va a pagar los platos rotos entre ambos", ha afirmado el alcalde. Por todo ello, "con el firme propósito de anteponer los intereses generales de los vecinos", el alcalde ha anunciado que ha firmado la providencia de Alcaldía ordenando el trámite de expropiación urgente de los terrenos para comenzar las obras.