Dos helicópteros y 30 bomberos para sofocar un incendio forestal en San Roque, el segundo en el Campo de Gibraltar en 24 horas

El Infoca da por controlado el fuego declarado en el paraje conocido como Monte La Torre de la localidad de Los Barrios

Incendio forestal en San Roque.
Incendio forestal en San Roque.

Dos helicópteros se han sumado a primera hora de este jueves a las labores de control y extinción de un incendio forestal declarado de madrugada en el paraje La Alcaidesa de la localidad gaditana de San Roque.

Según informa el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) en sus redes sociales, el incendio se declaró sobre las 01.00 horas y durante toda la noche han estado desplegados en la zona 32 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos vehículos autobomba.

El Infoca tiene previsto incorporar desde las 07.00 horas dos medios aéreos a las tareas de extinción, un helicóptero de transporte y extinción MA-2 y el helicóptero bombardero pesado KZ-0 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Por su parte, el Infoca da por controlado desde la medianoche el fuego declarado este miércoles en el paraje conocido como Monte La Torre de la localidad de Los Barrios. En la zona se desplegaron 41 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, tres vehículos autobombas y el helicóptero bombardero pesado KZ-0.

Más incendios en la provincia

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz sofocó este miércoles un incendio de cañaveral y rastrojos en el kilómetro 4 de la CA-3111, en Jerez, donde se han visto afectados 7000 metros cuadrados y se han utilizado más de 30.000 litros de agua para extinguirlo. En la zona ha actuado, durante seis horas, una dotación de bomberos del CBPC del parque de Jerez con apoyo de El Puerto de Santa María.

Los bomberos, además, también han actuado en el incendio de un local en la calle Menendez Pidal de Ubrique durante la tarde del miércoles. Se trata un pequeño incendio en un herbolario con tres habitaciones, que genera una gran cantidad de humo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído