Un día a destajo: 45 salidas de Bomberos en Cádiz y un incendio de una autocaravana en El Chaparrito

Sanlúcar ha concentrado la mayoría de salidas de los Bomberos por el temporal: ramas en peligro de caída, chapas o cableados, entre los elementos afectados por toda la provincia

Bomberos intervienen en el Incendio en El Chaparrito, Jerez, esta pasada madrugada, con un turismo y una autocaravana afectados.
Bomberos intervienen en el Incendio en El Chaparrito, Jerez, esta pasada madrugada, con un turismo y una autocaravana afectados.

Las intervenciones por viento y lluvia han provocado unas 45 salidas de los Bomberos del Consorcio Provincial en la provincia. Gran parte de ellas en la zona de campiña y en las localidades de Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera. La primera localidad es la que ha registrado más salidas. Ha sido a partir de las nueve de la noche del pasado martes cuando comenzaron a registrarse salidas por viento que cesaron sobre la 1 de la madrugada de este miércoles. Esta mañana se han registrado varias intervenciones, según han informado desde el Consorcio, tanto en Cádiz como en San Fernando, Chiclana, El Puerto y Sanlúcar.   

Ramas de árboles en peligro de caída, chapas, cableados, mobiliario urbano, carteles, toldos, persianas o vallas son los elementos afectados, sin que haya habido que lamentar daños personales ni incidentes reseñables. 

Las salidas por lluvia se han asociado a reconocimientos en viviendas y edificios. Solo destacar la caída del forjado de una habitación en una vivienda deshabitada en San Fernando en calle Ángel,1. Bomberos ha inspeccionado la zona y al no haber riesgo de desprendimientos no ha realizado mayor intervención. Hasta el lugar se ha desplazo una dotación con dos vehículos.  

En la frenética jornada, Bomberos del parque de Jerez han acudido esta madrugada a la urbanización El Chaparrito, en la zona de La Barca, donde estaban ardiendo dos vehículos, un turismo y una autocaravana en una parcela. El fuego se ha propagado al pasto cercano a los vehículos. Se ha procedido a su control y extinción para lo que han sido necesarios utilizar 2.500 litros de agua. Se ha desplazado una dotación del CBPC con dos vehículos: una autobomba rural pesada y el vehículo nodriza. La actuación se ha prolongado durante dos horas, de 02:09 a 04:05 de la madrugada.  

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído