Detenido en Medina por hacer llamadas falsas de amenaza de bomba en el Ayuntamiento

la_guardia_civil.jpg

Una vez se celebre el correspondiente juicio, y caso de ser declarado culpable, se solicitará que haga frente a los gastos ocasionados por los distintos dispositivos organizados por las distintas entidades relacionadas.

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido en Medina Sidonia a un vecino de esta localidad por presuntamente realizar tres llamadas en las que se amenazaba de la colocación de artefactos explosivos en el Ayuntamiento asidonense, en la empresa municipal de aguas y en otra empresa local. Según informa el Instituto Armado en un comunicado, está previsto que se solicite al presunto autor el pago de los gastos generados por los dispositivos que se organizaron hasta la comprobación de que se trataba de una falsa alarma.

La investigación, llevada a cabo por los agentes del Grupo de Información de la Comandancia de Cádiz, se inició tras recibirse tres llamadas telefónicas realizadas en entidades públicas y privadas de la localidad asidonense, en la que un individuo alertaba de la colocación de artefactos explosivos.

El modo en que se realizaron las llamadas y el actual nivel de alerta antiterrorista en el que se encuentra el Estado español hizo que se activaran todos los protocolos ante situaciones de este tipo. Tras evacuar al personal y después de inspeccionar exhaustivamente los edificios en cuestión con personal especializado y perros adiestrados a tal fin, se pudo comprobar la no existencia de artefacto, por lo que se pudo determinar que se trataba de una falsa alarma. Tras analizar el contenido de las distintas llamadas y acotar el lugar desde donde se habían realizado, los agentes centraron sus sospechas en un vecino de la localidad que mantenía ciertas desavenencias con las entidades amenazadas.

Una vez identificado, en la mañana del pasado lunes se procedió a la detención como presunto autor de un delito de desordenes públicos a J.M.G.G. de 46 años de edad, natural y vecino de Medina Sidonia, siendo trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, para la instrucción de las correspondientes diligencias, para ser puesto el pasado martes a disposición del titular del Juzgado Mixto número 5 de los de Chiclana.

Una vez se celebre el correspondiente juicio, y caso de ser declarado culpable, se solicitará que haga frente a los gastos ocasionados por los distintos dispositivos organizados por las distintas entidades relacionadas.

Archivado en: