Detenida en El Puerto con 300 gramos de hachís en su ropa interior cuando visitaba a su novio en prisión

La joven aseguró que su pareja le había pedido que le llevara la mercancía a Puerto II

Entrada al centro penitenciario de Puerto I y II, en una imagen de archivo.
Entrada al centro penitenciario de Puerto I y II, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a una jove de 19 años de edad como presunta autora de un delito contra la salud pública. La detenida llevaba oculta entre sus pertenencias cuatro trozos de hachís para entregárselas a su novio que cumple una pena privativa de libertad en el Centro Penitenciario de Puerto II.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo cuando una joven se presentó en el control de acceso de visitas del centro penitenciario donde fue cacheada por una funcionaria de prisiones, que le localizó escondidos en su ropa interior cuatro trozos de al parecer hachís, ascendiendo el pesaje total del material intervenido a 299,38 gramos.

Los agentes de la Policía Nacional que prestan servicio en el citado centro fueron avisados para acudir a Comunicaciones Exteriores, donde se encontraba la funcionaria que había realizado el cacheo junto con la joven, la cual manifestó libremente que llevaba droga escondida porque se lo había pedido su novio, al cual iba a visitar en una cita programada.

Por ello, la joven fue detenida y trasladada hasta la comisaría de El Puerto Santa María-Puerto Real. Una vez finalizado el atestado, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído