Despilfarro de agua en las playas de Algeciras: utilizan las duchas para lavar la ropa y las alfombrillas

La Policía Local ha alertado del problema que supone el uso indebido de estos equipamientos, tanto para el resto de usuarios como en materia de despilfarro de agua en plena situación de escasez

Algunas personas utilizan las duchas de las playas de Algeciras para lavar la ropa, las alfombrillas o para llenar globos de agua.
Algunas personas utilizan las duchas de las playas de Algeciras para lavar la ropa, las alfombrillas o para llenar globos de agua.

La Policía Local de Algeciras ha compartido a través de sus redes sociales un comunicado en el que recuerda a los vecinos y usuarios de las duchas situadas a pie de playa que solo está permitido su uso para retirar la arena y el salitre.

Lo hacen tras recibir varias denuncias que alertaban de que varias personas estaban utilizando los equipamientos de las playas del Rinconcillo y Getares para lavar las alfombrillas del coche o para hacer la colada, utilizando incluso detergentes.

Además, han intervenido a un grupo de niños que estaban utilizando las duchas para llenar globos de agua. Según dicen, los vecinos se habían quejado de las largas colas que provocaban, además de la suciedad que dejaban a su paso, ya que tras jugar entre ellos no recogían los restos de los globos.

Este verano está siendo especialmente complicado en materia de escasez de agua. Muchas zonas de España han tenido que recurrir a limitar el suministro a determinadas horas del día, de modo que esta situación no es compatible en absoluto con el despilfarro que se denuncia en estas playas.

La Policía Local de Algeciras insiste en que este problema es común a todos los ciudadanos y apela a la responsabilidad y el civismo de quienes acudan a las playas para que ayuden a preservar el medio ambiente y a gastar el agua justa y necesaria.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído