Desmantelan una plantación de marihuana en una casa del centro de Arcos

Un padre de familia y su hijo habían habilitado estancias para albergar hasta 300 de kilos de marihuana en su vivienda habitual

La plantación desmantelada en una vivienda de Arcos
La plantación desmantelada en una vivienda de Arcos

La Guardia Civil de Cádiz ha desmantelado en Arcos de la Frontera una plantación de marihuana instalada en el interior de una casa del centro urbano de la localidad.

Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, los autores, padre e hijo, habían habilitado unas estancias de la vivienda para albergar numerosas plantas, así como habían instalado una infraestructura eléctrica que se abastecía de forma ilegal del alumbrado público. Entre las incautaciones, hay un total de 300 plantas de marihuana, un kilogramo de cogollos listos para su venta, numeroso material eléctrico incautado y tres equipos de aire acondicionado que serán depositados en centros educativos de la localidad, según disponga la autoridad judicial.

Acto seguido, se ha procedido a la detención del padre y se le imputan delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, toda vez que no se descarta la detención del hijo como autor de los mismos delitos en las próximas horas.

Una de las estancias de la casa
Una de las estancias de la casa

El operativo se ha llevado a cabo en los últimos días en la localidad de Arcos de la Frontera cuando las autoridades tuvieron conocimiento de un posible cultivo ilegal de cannabis indoor en el interior de un domicilio en el centro urbano de ésta localidad.

La plantación estaba ubicada en los habitáculos de la vivienda, delimitando esas estancias para uso cotidiano. La plantación incluía lámparas de gran potencia con acumuladores de corriente, ventiladores de pared, equipos de aire acondicionado, potentes filtros de carbono para enmascarar el olor y extractores de aire.

Así, se establecieron varios dispositivos durante días que permitieron a los agentes ubicar el domicilio con una plantación en interior y destacando que los responsables eran los propios moradores, quienes habían tomado numerosas medidas para evitar sospechas desde el exterior. Concretamente, se había realizado un "enganche" ilegal desde el tendido hacia la vivienda mediante una acometida eléctrica para evitar el control de la energía consumida, ya que había sido enganchada a la red general previa al paso de contadores y esto dificulta la medición del flujo eléctrico.

Los guardias civiles, mediante concesión de entrada y registro voluntaria por parte de los moradores, confirmaron las investigaciones con la incautación mencionada. Todo el material intervenido en relación a flujo eléctrico ha sido cedido a la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA) con el fin de ser reutilizados y destinados a Centros Educativos de ésta localidad.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído