Denuncian la acumulación de neumáticos usados tirados cerca del campo de fútbol de Algeciras

Verdemar Ecologistas en Acción pide la retirada de los neumáticos y alerta del grave problema ambiental que provocan

Neumático arrojados cerca del campo de fútbol de Algeciras.
Neumático arrojados cerca del campo de fútbol de Algeciras.

Verdemar Ecologistas en Acción denuncia la acumulación de neumáticos en los aledaños del campo de fútbol del Algeciras. "Desgraciadamente este episodio no es exclusivo en ese municipio, el resto del campo de Gibraltar también se convierte en un grave problema ambiental. Además gran de otros residuos adornan los alrededores", aseguran desde la asociación.

"Los neumáticos son el único contacto de los automóviles con el pavimento de las carreteras y de él depende (junto con los amortiguadores) el agarre al mismo y la tracción del motor. Son productos de muy alta tecnología, con centenares de componentes diferentes (mezcla de caucho natural y sintético, negro de humo, textil, acero, sílice, sustancias que facilitan el vulcanizado de las gomas, como azufre, óxido de cinc, acelerantes-activadores, antidegradantes, nanopartículas como nanotubos de carbono y nanodióxido de silicio, etc.), que deben cumplir con su misión esencial en condiciones extremas de temperatura, presión, diferentes superficies de rodadura con distintas fricciones, ser estables y resistir la degradación de diferentes agentes como el ozono troposférico… en definitiva el neumático está diseñado para ser indestructible y se estima en centenares de años el tiempo de su degradación natural", agregan desde Verdemar

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído