Del 'invierno' al verano en apenas cuatro días

Una primavera más fresca de lo normal finalizará con una subida significativa de las temperaturas a partir del jueves

Las temperaturas subirán los próximos días.
Las temperaturas subirán los próximos días.

La atípica primavera de 2018, con temperaturas mucho más bajas de lo que estamos acostumbrados en el sur de la Península y que hasta algunos califican de invernales, será historia en apenas unos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas experimenten una "subida significativa" a partir del jueves en toda Andalucía, pudiendo superar los 35 grados centígrados en las zonas más cálidas de la comunidad autónoma. Desde luego, unos valores más propios de estas fechas ya rozando el verano.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha explicado que hasta el miércoles habrá aún algunos intervalos nubosos con nubes de evolución, pero que desde el jueves en adelante la situación será estable. Así, el delegado señala que la disminución de la nubosidad traerá consigo a partir del jueves un aumento "significativo" de las temperaturas, que en algunos puntos de la región podrían superar los 35 grados centígrados.

Por su parte, en la primera mitad de la semana los termómetros marcarán valores muy parecidos a los actuales. Así, este lunes las temperaturas oscilarán entre los 29 grados de máximas en Sevilla o Vélez-Málaga y los 21 en zonas como Cazorla (Jaén) y Cádiz.

En la provincia de Cádiz el mercurio sobrepasará los 30 grados a partir del jueves. En Jerez, la máxima para esa jornada será de 31, mientras que el viernes, sábado y el domingo oscilarán entre los 34 y los 35, hasta 11 más que la máxima que se registra este lunes.

En Cádiz capital las temperaturas serán más benevolentes, sin alcanzarse los 30 grados —29 se prevé para sábado y domingo— mientras que en la Sierra el calor también se dejará notar a partir del jueves (27 grados), con máximas para el fin de semana que oscilarán entre los 29 y los 30 grados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído