Cuatro detenidos tras desmantelar un prostíbulo clandestino en un piso alquilado de La Línea

Unos incidentes previos propiciaron la intervención policial que se saldó con la clausura del negocio ilegal de explotación

Instalaciones del CNP en La Línea.
Instalaciones del CNP en La Línea.

Agentes de la Policía Nacional junto con la Policía Local han detenido en La Línea de la Concepción a cuatro personas por la gestión de un prostíbulo en un piso alquilado, entre ellas a la llamada madame al tener una reclamación judicial en vigor por estafas. Con esta intervención se da por desmantelado un prostíbulo clandestino. El propietario del inmueble desconocía el fin de explotación sexual al que se dedicaba, si bien el CNP no ha dado a conocer imputaciones por delito de trata.

La actuación se inició tras detener a una mujer que tenia en vigor una reclamación judicial, la cual resultó ser la madame de un piso que había sido alquilado para ejercer la prostitución. Este hecho provocó fuertes discusiones entre el resto de las mujeres que ocupaban la vivienda y de una de ellas junto con un hombre.

Horas después de la detención tuvo lugar una altercado en el piso, donde acudió la Policía Local, cuyos agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad y a una de las mujeres que ocupan el piso por amenazar con un cuchillo a la pareja durante la discusión.

Las diligencias practicadas por la Policía Nacional para esclarecer los hechos, permitieron realizar un registro en el domicilio donde fue detenida una mujer como presunta autora de un delito de apropiación indebida, al apoderarse del bolso de la madame tras ser detenida, haciendo desaparecer el contenido del mismo entre lo que se encontraba documentación, móviles, llaves del domicilio y más de 1.000 euros.

Ejercicio de la prostitución en pisos alquilado que sustituyen al negocio de la calle

El fin de esta actividad es variado,por ello buscan una mayor discreción para el consumidor de prostitución y así dificultar la actuación policial al ampararse en el derecho a la inviolabilidad del domicilio para evitar la actuación o inspección policial.

Este tipo de actividad provoca no pocas molestias al resto de vecinos ya que se produce un trasiego anómalo de personas en las zonas comunes, se equivocan de domicilio y llaman al que no es a horas intempestivas.

En la actuación han participado funcionarios del grupo UCRIF de la Línea de la Concepción y funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído