derecho-vivir.jpg
derecho-vivir.jpg

La asociación Derecho a Vivir prevé movilizaciones en Chiclana, Medina Sidonia, San Fernando, Jerez y Algeciras.

La Marcha por la Vida convocada por la asociación Derecho a Vivir pide que la mujer vea la ecografía y oiga el latido del corazón del bebé antes de abortar. La movilización, bajo el lema, Un latido, una vida, recorrerá distintas poblaciones de la provincia de Cádiz. El 17 de junio es el turno de Chiclana, el 18 de junio discurrirá por las calles de Medina Sidonia, el 23 de junio por San Fernando, el 24 de junio por Jerez y el 28 de junio por Algeciras.

“Ocultar, como sucede ahora, a la mujer la imagen y el sonido de la vida que lleva dentro es engañarla y asumir su incapacidad para decidir”, apunta desde la asociación la doctora Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir. “Se trata de poner sobre la mesa una propuesta transversal que muchos españoles compartirán, estén a favor o en contra del aborto. Es decirle a la mujer: Mira una ecografía y escucha el latido de su corazón. Y decide”. “Negar a la mujer la información que la ecografía ofrece es una forma de violencia contra ella. Si la mujer no conoce la realidad tal como es, no decide con libertad”, añade.

Estas movilizaciones pretenden servir para "reclamar un cambio en la actual regulación del aborto para proteger la vida prenatal y reducir de forma significativa el número de muertos a causa de esta práctica". Joya apunta que "si una mujer comprueba que su hijo vive dentro de ella, es muy posible que quiera seguir adelante con su embarazo" y lamenta que no haya “voluntad política para derogar la actual ley del aborto, la ley Aído”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído