Condenado un restaurante de Chiclana por la intoxicación por salmonela de una niña

La familia recibirá una indemnización de más de 3.500 euros tras la condena judicial a un asador de pollos

Un plato de Casa Mayte en Chiclana, en una imagen de Google.
Un plato de Casa Mayte en Chiclana, en una imagen de Google.

Una familia de Chiclana recibirá una indemnización de 3.540 euros, más los intereses legales por los días de hospitalización, tras la condena judicial al restaurante Mayte I de la localidad gaditana, y a la aseguradora Helvetia, por la intoxicación por salmonelosis de una niña tras comer pollo asado.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Chiclana ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por los padres de la menor, según ha adelantado Diario de Cádiz. 

Según explica Bufete Ortiz,  que ha representado a la familia, los hechos acaecieron el pasado 10 de septiembre de 2017, cuando la familia acudió a este conocido asador de Chiclana famoso por su pollo asado. Se dio la circunstancia de que Sanidad intervino en el local, como también recoge el referido rotativo, "y levantó acta de inspección sancionadora respecto a las irregularidades allí detectadas en materia de higiene".

A partir de esa inspección, más de 30 clientes fueron indemnizados por la compañía aseguradora por diferentes afecciones producidas al consumir sus productos.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído