"Con esta política de alcantarilla el PSOE disimula su incompetencia y dejación de funciones"

Daniel Pérez, responsable de organización de IU
Daniel Pérez, responsable de organización de IU

Cruce de acusaciones entre Izquierda Unida y el PSOE en Sanlúcar que ya trascienden a nivel provincial. El responsable de organización de IU en la provincia, Daniel Pérez, ha lamentado el “ejercicio de bajeza política que ha hecho el PSOE de Sanlúcar intentando poner sobre Izquierda Unida el foco en un tema tan delicado y tan grave como el narcotráfico en la ciudad”.

El PSOE sanluqueño, a través de una nota de prensa días atrás, ironizó con el hallazgo de más de 500 plantas de marihuana en la corrala de La Higuereta de Sanlúcar. El PSOE supone que "IU y sus concejales no tenían conocimiento de que había una plantación de marihuana en el bloque de viviendas". "Sorprende que IU, que dice conocer la situación de las familias ocupas, de las que hasta su parlamentaria por Cádiz asegura que se mueven por necesidad, no haya dado una explicación sobre estos hechos", señalan. El PSOE aprovecha para recordsar que los miembros de su gobierno han sufrido "amenazas, insultos e intentos de agresión" por parte de un movimiento ocupa que según el gobierno local socialista siempre ha tenido "el apoyo de IU" y cuya parlamentaria por la provincia de Cádiz, según el PSOE, defiende "porque se mueven por necesidad".

Daniel Pérez asegura no sorprenderse del comunicado del PSOE de Sanlúcar porque "el PSOE de Sanlúcar ya ha dado sobradas muestras de hasta qué punto disfruta con la estrategia del fango, con el enfrentamiento marrullero y con la política de alcantarilla, que es la que les sirve para levantar cortinas de humo que disimulen su incompetencia en la gestión de los problemas de viviendas y de seguridad que tiene Sanlúcar, entre otros muchos”. El responsable de organización provincial de IU añade que es “inaudito, que la primera vez que el PSOE de Sanlúcar y su Ayuntamiento se molestan en abordar un tema tan grave en la ciudad, sea para lanzar sospechas generalizadas sobre las personas de las corralas, un colectivo donde hay familias con menores, parados de larga duración, jóvenes en exclusión social, etc, todos ellos perjudicados gravemente por la actividad delictiva de un grupo marginal de personas que no los representan y por el bochornoso afán de criminalización del PSOE”.

Por su parte, Carmen Álvarez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar trate de "ensuciar el trabajo de IU, en un intento de maquillar la inoperancia del PSOE en materia de vivienda en Sanlúcar y de ocultar a la ciudadanía datos como que desde hace doce años no se construye ni una sola vivienda social en el municipio, ni a cargo del Ayuntamiento ni de la Junta de Andalucía

La formación de izquierdas cree que las declaraciones del PSOE sólo tienen una explicación, "el tremendo nerviosismo que tienen ante el trabajo incansable que está haciendo Izquierda Unida en Sanlúcar, tanto en este tema como en otros”. IU aprovecha para "en nombre de la dirección provincial de IU, felicitamos a las fuerzas de seguridad por ésta y otras actuaciones que sirven para atajar el problema del narcotráfico en la ciudad”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído