Chipiona mejora la lámina de arena de las playas de Las Tres Piedras y Costa Ballena

El alcalde chipionero supervisa la puesta a punto de los arenales de su costa para el arranque de la temporada de playas

Trabajos en playas de Chipiona con vistas a la nueva temporada. AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA
Trabajos en playas de Chipiona con vistas a la nueva temporada. AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha supervisado este pasado miércoles los trabajos preparativos para el arranque de la temporada de playas 2021. Desde el muro de Facebook del Ayuntamiento chipionero, el regidor ha querido "felicitar desde aquí a todo el personal de la Delegación de Playas por este gran trabajo coordinado y dirigido por Lucas Díaz, así como a los miembros de Protección Civil que Rafael Martínez coordina para prestar este verano un servicio muy especial al no contar con la presencia de los auxiliares de la Junta de Andalucía".

Desde la Delegación de Planificación, Laura Román ha confirmado que se mantienen todos los servicios y aseos de playas con personal y medios ya abiertos todos los días. La Policía Local, coordinada por el subinspector Rafael Márquez, con los servicios especiales de playas, "nos dará la seguridad con el control de aforos, drones, y personal responsable".

Ya están finalizando los trabajos en la playa de la Cruz del Mar, con la distribución de las arenas, colocación de los marcadores, pasarelas de madera y papeleras. En la playa de Regla, que ya ha sido nivelada, se está procediendo a la colocación de las pasarelas para proceder a la colocación de los marcadores. "Este sistema fue un éxito el año pasado y todos deseamos que los usuarios vuelvan a cumplir las normas magníficamente para ser una playa segura", ha dicho Aparcero.

Asimismo, los tractoristas están realizando trabajos de mejora en la lámina de arena en las playas de las Tres Piedras y Costa Ballena. "Este año se va a proceder a abrir los lavapies y las duchas en todas las playas de Chipiona, siempre con la cautela de las circunstancias tan especiales del covid", ha insistido.

Otros trabajos que se están realizando antes del comienzo de la temporada alta son los señalización y megafonía. Cuando todo esté listo, se procederá a la inauguración oficial de la temporada de playas que se anunciará oportunamente por la Delegación de Playas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído