Una madre con dos hijos sufre un incendio en su casa de Chiclana: "La asistencia social es vergonzosa"

La mujer, de 23 años, ha pedido cita en el Ayuntamiento ya que cobra un subsidio de 460 euros y el inmueble está totalmente quemado, sin embargo, la primera fecha que le han dado ha sido el 2 de febrero

Bomberos apagan el fuego en una imagen de archivo.
Bomberos apagan el fuego en una imagen de archivo.

Aparatoso incendio en Chiclana. Una madre de 23 años, que vive con sus dos hijos, de dos y cuatro años, en una casa con un contrato de alquiler ha sufrido un incidente. La batería de un patinete explotó y el inmueble salió ardiendo de inmediato. Según ha contado su madre en el grupo Chiclana en Alerta -Noticias y eventos, el aparato no estaba enchufado y no comprende lo ocurrido, pero "toda su casa se ha quemado, se caen los tabiques y el techo".

Afortunadamente, la familia no ha sufrido ningún daño y la mujer ha felicitado a los agentes de la Guardia Civil y la Policía que se personó en el lugar de los hechos. "Incluso la policía le ofreció buscarle ayuda para dormir", comenta la mujer que ha acogido a su hija mientras no se soluciona el percance. 

La familia tendrá que esperar unos cuatro meses hasta que la vivienda recupere su estado, así lo ha anunciado el Seguro al propietario. "Ha pedido cita con la asistencia social para ver si le pueden ayudar porque solo cobra el subsidio de 460 euros hasta abril que vuelva a trabajar. La cita más cercana con urgencia es el 2 de febrero", explica la chiclanera. 

A la madre, que se ha desahogado por redes sociales, le parece "totalmente vergonzoso" y espera que la situación de su hija se pueda resolver cuanto antes. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído