Aparatoso incendio en Chiclana: un fallo en el radiador calcina parte de una vivienda

Desde el Consorcio de Bomberos de Cádiz comparten consejos para evitar que este tipo de situaciones se repitan habitualmente

Imagen del salón calcinado en el incendio registrado en Chiclana.
Imagen del salón calcinado en el incendio registrado en Chiclana.

Un fallo en el cable de alimentación de un radiador parece haber sido el causante de un aparatoso incendio que ha calcinado parte de una vivienda en Camino de Carboneros, en Chiclana.

El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz ha informado que el fuego se originó en el salón de la casa, en la que se encontraban dos personas mayores y una niña pequeña.

Los tres tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios debido a la inalación de humo pero afortunadamente no ha habido que lamentar víctimas. El incendio ha consumido la estancia principal y ha afectado al resto de habitaciones por la extensión del humo.

Para realizar la intervención han sido necesarias dos vehículos autobomba y uno de rescate, 3 mangueras de 25 milímetros, 4 equipos autónomos, una cámara térmica, 1000 litros de agua y un turboventilador para proceder a la ventilación de la zona.

Consejos para evitar accidentes

El pripio Consorcio de Bomberos de la Provincia ha compartido durante los últimos días una serie de consejos para evitar, en la medida de lo posible, estos accidentes. Con la llegada del frío aumenta el uso de estos aparatos y conviene curarse en salud para evitar sustos.

En primer lugar desaconsejan totalmente el uso de radiadores eléctricos, proponiendo en su lugar los de agua que son mucho más seguros y permiten calentar de la misma forma la estancia. También advierten del uso de mesas camilla, hornillos y estufas ya que pueden incendiar objetos inflamables que se encuentren a poca distancia de ellos.

También alertan sobre la posibilidad de acumulación de gases nocivos en el interior de las viviendas, principalmente CO2. Bomberos pide enérgicamente que todas las chimeneas dispongan de salidas de gas dirigidas al exterior del mismo modo que prefieren evitar el uso de aparatos que generen dióxido de carbono dentro de las casas.

Por último recuerdan que estos aparatos consumen mucha electricidad, por lo que es necesario asegurarse de que las regletas a las que se puedan enchufar estén debidamente preparadas para soportar esta carga. Del mismo modo aconsejan la instalación de detectores de humo en las viviendas.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído