Caza a los incumplidores en Chiclana: 89 multas por no usar mascarilla el fin de semana en zonas de ocio

Paseo marítimo de La Barrosa en Chiclana.
Paseo marítimo de La Barrosa en Chiclana.

Las salidas de ocio nocturno siguen siendo un foco de riesgo. Durante este fin de semana,  la Policía Local de Chiclana ha interpuesto 89 denuncias por no llevar las mascarillas obligatorias ni aportar la documentación que lo justificase. La mayoría de estas sanciones se han producido en la zona de concentración de jóvenes de la costa durante el horario de noche, concretamente en las proximidades del centro comercial Miramar y la zona del paseo marítimo.

La multa por no cumplir con la normativa asciende a un total de 100 euros. "Lo importante es que la ciudadanía se conciencie de la importancia de mantener la distancia de seguridad y de protegerse, con el objetivo de evitar nuevos contagios”, ha señalado el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, que ha recordado la obligatoriedad de llevar las mascarillas según anunció la Junta el pasado 15 de julio.

"Es obligatorio el uso de la mascarilla en la vía pública en nuestra comunidad autónoma, salvado excepciones como el ejercicio de deporte individual al aire libre o en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de la actividad, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias", ha expresado haciendo hincapié en su uso "en la playa, para acceder a la misma o para pasear por la arena”.

El incumplimiento de esta normativa también se ha observado en el casco urbano, sin embargo, el agente ha destacado "la zona de bares y pubs de la playa durante la noche", por lo que "hacemos un llamamiento a los jóvenes que salen de marcha por las noches para hacer uso de las mascarillas, más aún viendo cómo la edad media de personas contagiadas baja considerablemente en las últimas semanas".

La Policía Local de Chiclana ha puesto en marcha campañas informativas y de concienciación ciudadana durante la temporada estival. Destaca la difusión en medios de comunicación y a través del reparto de folletos por parte de voluntarios de Protección Civil o de la cartelería en establecimientos hosteleros, empresas y comercios.

"Desde el primer momento, se está trabajando concienzudamente para evitar que el virus afecte al mayor número de personas posibles", ha indicado el delegado municipal, que ha asegurado que "estamos siendo muy insistentes entre la población en general y en los comercios, bares y restaurantes, con el objetivo de hacer de Chiclana un destino seguro”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído