La carta de una niña de Puerto Real contra el vandalismo en los parques: "Me hace sentir muy triste"

Una pequeña de 6 años denuncia en una hoja pegada a una farola el estado de estos espacios y pide al Ayuntamiento que los arregle para que pueda jugar

La carta de una niña de 6 años pegada a un poste en Puerto Real.
La carta de una niña de 6 años pegada a un poste en Puerto Real.

Una niña de Puerto Real, con ayuda de su familia, ha expresado su malestar contra los actos vandálicos que con frecuencia se observan en distintos parques del municipio. Así, ha pegado en una farola un texto firmado por ella, de 6 años, en el que denuncia el estado de dejadez en el que se encuentran.

"Hace tiempo había un parque que tenía un tren, a mí me encantaba ir a jugar allí. Pero un día vimos en las noticias que lo habían quemado y desde entonces no hay tren. Después vimos que el parque donde había hecho el profe Izco unas pinturas super bonitas, lo habían pintarrajeado todo y habían roto los banquitos", detalla.

Carta pegada a una farola en Puerto Real.
Carta pegada a una farola en Puerto Real.

La pequeña también alude a la quema de un columpio en el parque de Casines. "Todo esto me hace sentir muy triste porque a mí me gusta mucho jugar en los parques. Si no cuidamos los parques nos vamos a quedar sin sitio donde jugar", señala.

La hoja, a la vista de la población al estar colocada en un espacio al aire libre, se dirige a los responsables de este tipo de actos "que sepan que está muy mal lo que han hecho". Para terminar, lanza una petición al Ayuntamiento, al que le solicita "que arregle todos los parques del pueblo", mientras que pide a "los niños grandes y adultos" que cuiden estas zonas infantiles. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído