Capturan una culebra de un metro de largo en una playa de la costa gaditana

La Policía Local de Rota, alertada por un bañista, devuelve a su hábitat natural a un ejemplar que se había acercado hasta la orilla de las playas de Costa Ballena

Capturan una culebra de un metro de largo en una playa de la costa gaditana.
Capturan una culebra de un metro de largo en una playa de la costa gaditana.

Agentes de la Policía Local de Rota encargados de la vigilancia de las playas en Costa Ballena han capturado, con la ayuda de un usuario de playa, una culebra de las llamadas de escalera de aproximadamente un metro de longitud.

El ejemplar se encontraba en la orilla de la playa, ante la sorpresa (y el temor) de algunos bañitstas. Una vez capturada, sin causarle daño alguno, la han trasladado a su hábitat natural.

La Policía Local ha explicado en su perfil de Facebook que, en ocaciones, "estos animales también pueden tener algún despiste y alejarse de su hábitat natural, por lo que los expertos recomiendan mantener la calma y no increparlas, así como movernos sigilosamente hacia el lado contrario de donde esté el reptil. ¡Siempre agradecidos a la colaboración ciudadana!".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído