Disparos en dos bares en La Línea: en uno de ellos había más de cien personas

La Policía Nacional detiene a cuatro personas e interviene armas de fuego de alto riesgo

Una de las pistolas intervenidas en La Línea.
Una de las pistolas intervenidas en La Línea.
15 de mayo de 2025 a las 11:14h

El pasado domingo 11 de mayo, la Policía Nacional llevó a cabo dos operativos independientes en La Línea de la Concepción que se saldaron con cuatro personas detenidas y la intervención de armas de fuego de alto riesgo. Los arrestados, según fuentes policiales, cuentan con numerosos antecedentes, entre ellos, delitos vinculados al tráfico de drogas y a la tenencia ilícita de armas.

La primera actuación tuvo lugar durante la mañana, tras recibirse un aviso de una fuerte discusión en el interior de un bar entre dos varones. Según testigos presenciales, se escucharon varias detonaciones antes de la llegada de los agentes. Una vez en el lugar, la Policía procedió a la detención de los implicados, a quienes se les intervino un machete y un arma de fuego de fabricación casera.

Armas caseras y munición de alto calibre

El arma incautada en esta primera intervención estaba construida con dos tubos metálicos, con capacidad para disparar cartuchos del calibre 12/70 (postas). Los agentes señalaron que fue ensamblada siguiendo instrucciones obtenidas en internet. Además, subrayaron que carecía de mecanismos de seguridad, un aspecto que la convierte en una amenaza considerable. En la fachada del local, se hallaron tres impactos de proyectil, lo que evidenciaría su uso en la reyerta.

Pocas horas después, se produjo un segundo incidente en una zona periférica del municipio, donde se originó una pelea entre dos hombres en el interior de un local que albergaba a más de cien personas. Al llegar los agentes, los implicados intentaron darse a la fuga, aunque finalmente fueron interceptados y detenidos.

Contaba con una orden judicial de búsqueda

Uno de los arrestados contaba con una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión, emitida por la Audiencia Provincial de Algeciras (Sección 7ª). El segundo portaba una pistola corta con munición del calibre .45, una bala de alto poder lesivo, especialmente peligrosa por su capacidad para penetrar órganos vitales.

Además, a este último individuo le constaba una prohibición judicial vigente de tenencia de armas, impuesta por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Algeciras. Esta circunstancia agrava su situación penal ante los hechos investigados.

Actualmente, la Policía Nacional mantiene abiertas las diligencias para esclarecer completamente lo ocurrido y determinar el origen exacto de las armas intervenidas, así como su posible conexión con otros delitos en la zona. La preocupación por el uso de armamento casero y la facilidad de acceso a materiales de fabricación sigue siendo una constante en los informes de las fuerzas de seguridad.

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído