El Bosque niega permisos para celebrar dos eventos taurinos durante el puente de Todos los Santos

El Ayuntamiento asegura que no puede garantizar la seguridad en el interior de la plaza de toros ni en los accesos

La alcaldesa de El Bosque, Pilar García, en una imagen reciente.
La alcaldesa de El Bosque, Pilar García, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

El Ayuntamiento del municipio gaditano de El Bosque, liderado por la alcaldesa socialista Pilar García, niega la celebración de dos eventos taurinos en la localidad que tenían previsto celebrarse durante el puente de Todos los Santos. Ante la publicación de "diferentes noticias y carteles que anunciaban dos eventos taurinos en nuestro municipio", el Consistorio aclara que se reunió con la empresa organizadora, que anunció el evento sin estar confirmado por parte del gobierno local. 

"Hace solo unos días una empresa se puso en contacto con uno de mis compañeros concejales para pedirnos organizar en El Bosque un evento taurino que se había suspendido en otro municipio, a los dos días se formalizó esa petición por escrito y ayer nos reunimos con esta empresa, para conocer sus intenciones que no eran otras que organizar dos espectáculos taurinos aquí, sin coste para el Ayuntamiento de El Bosque y con un aforo súper reducido", explica Pilar García.

La alcaldesa reseña que "antes de autorizar ningún tipo de evento es necesario consultar, entre otros aspectos, la seguridad del mismo, eso hicimos. Tras la reunión mantenida con la empresa hemos tenido diferentes conversaciones, la más importante es la mantenida con los sanitarios quienes nos desaconsejan la realización de este evento por motivos más que evidentes". "La empresa —prosigue— ya había anunciado el cartel del evento, aún cuando no habíamos respondido a su solicitud formalmente, esto es, por escrito. Esa respuesta es negativa, ya que consideramos que no podemos garantizar la seguridad en un espacio cerrado como es nuestra plaza de toros, tampoco en las entradas y las salidas de la misma, y más aún considerando que coincide con el puente de Todos los Santos y puede que ocurra como en el puente del Pilar y recibamos a un gran número de visitantes en nuestros municipios".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído