La biblioteca de Trebujena estrena mobiliario para acoger a 24 estudiantes

El Ayuntamiento renueva la dotación existente en la sala de estudio de las instalaciones públicas

La nueva sala de estudios de la Biblioteca municipal de Trebujena.
La nueva sala de estudios de la Biblioteca municipal de Trebujena.

El Ayuntamiento de Trebujena, dentro de su apuesta por la educación y la cultura, cumple con el compromiso adquirido con las vecinas y vecinos de la localidad y renueva el mobiliario de la sala de estudios de la Biblioteca municipal, que ahora es más accesible, y cuenta con mayor número de plazas.

El primer teniente de alcalde y responsable municipal de Cultura, Ramón Galán, recuerda que “hace dos años renovamos la disposición de la Biblioteca Municipal, pasando de la primera planta a la planta baja, para que fuera más accesible”. Tras esta actuación quedaba pendiente la dotación de mobiliario adaptado de la sala de estudio, “una actuación que llevamos en nuestro programa electoral y que ahora se hace realidad”, expresa Galán.

La dotación consiste en seis mesas y 24 sillas, con un número de plazas suficientes para que usuarios y estudiantes de la localidad puedan utilizar las instalaciones de la Biblioteca Municipal para consultar bibliografía, para estudiar o para aquello que requieran. “Es una apuesta clara y decidida por la educación y la cultura”, recalca Ramón Galán.

La actuación se ha desarrollado gracias a la dotación recibida con cargo al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, que con una inversión de 335.000 euros ha permitido impulsar trece obras en el municipio, como la mejora de la red de agua potable en edificios singulares, la remodelación de parques públicos o el equipamiento para entidades deportivas y culturales, incluyendo el nuevo mobiliario de la sala de estudio de la Biblioteca municipal, una actuación muy demandada en la localidad.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído