Barbate se lleva los 600.000 euros de la Lotería horas después de conseguir un gran pellizco del Cuponazo

El sorteo jugado este sábado ha caído en Zahara de los Atunes, la pedanía más turística de la localidad, por lo que es posible que el agraciado o agraciada esté de visita

Bandera azul en Zahara de los Atunes.
Bandera azul en Zahara de los Atunes.

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, que ha correspondido al 54.708 y que está dotado con 600.000 euros al número, ha tocado en Zahara de los Atunes, Barbate. Según la información de Loterías y Apuestas del Estado recogida por Europa Press, el número agraciado se ha vendido, además de en la citada localidad, en la administración de loterías número 1 de Algaida, en las islas Baleares, así como en las administraciones números 21 y 31 de Palma de Mallorca, y en la número 1 de Alfaro (La Rioja). Por su parte, el segundo premio, dotado con 120.000 euros al número, ha correspondido al 88.241 y se ha vendido íntegramente en la localidad valenciana de Riola. Los reintegros corresponden a los números 8, 4 y 5.

Este premio llega apenas unas horas después de que Barbate fuera agraciado con un pellizco del Cuponazo, celebrado la noche del viernes. En concreto, fueron 100.000 euros de un cuponero en segunda categoría de los premios de la ONCE. En total, 700.000 euros para la localidad gracias a que le sonría la suerte.

Está por ver, eso sí, y si es que se llega a dar a conocer, si los agraciados son efectivamente vecinos de la zona o turistas, toda vez que la localidad multiplica su población en estas fechas incluso en tiempos del covid, y es bien sabida la tendencia de muchos visitantes a participar en sorteos cuando están fuera de casa. En cualquier caso, son dos alegrías para ambos acertantes y mala suerte sería si ninguno de los dos fueran de la zona.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído