Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando (Cádiz) a un hombre de 52 años de edad como presunto autor de un delito de robo con intimidación. El detenido entró en una farmacia ubicada en la calle Real donde, utilizando unas tijeras manchadas de sangre y alegando que tenía sida, amenazó a las trabajadoras para que le entregaran el dinero de la caja registradora. Tras pasar a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició en la tarde del pasado 16 de abril cuando la Sala Operativa del 091 recibió una llamada desde una farmacia para informar que un hombre, de unos 50 años de edad, encapuchado y que cubría su rostro con una mascarilla tipo quirúrgica, había amenazado a una trabajadora del establecimiento para apoderarse de 200 euros.

Fruto de las gestiones realizadas y gracias a la descripción física aportada por los testigos, así como las imágenes de las cámaras de seguridad de la farmacia, se determinó la identidad del presunto autor, el cual resultó ser un transeúnte sin domicilio en la ciudad. Así, tras ser plenamente identificado se realizó un servicio de búsqueda que permitió su localización y detención.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de San Fernando. Tras ser oído en declaración, la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído