Abandona la UCI tras mes y medio ingresado el policía de Algeciras que fue embestido por un narco

El inspector fue arrollado por un vehículo en fuga que embistió a su coche patrulla, causando el vuelco del mismo, por lo que resultó herido de gravedad

El coche de la Policía Nacional tras ser embestido en una persecución en Algeciras en septiembre del año pasado.
El coche de la Policía Nacional tras ser embestido en una persecución en Algeciras en septiembre del año pasado.

La Policía Nacional ha mostrado su alegría tras informar de que el agente herido en Algeciras hace un mes y medio tras ser embestido por un vehículo conducido por narcotraficantes ha abandonado la UCI este lunes.

Según el Twitter oficial de la Policía Nacional, recogido por Europa Press, el agente que fue herido de gravedad evoluciona favorablemente de sus lesiones. Cabe recordar que este agente formaba parte de un dispositivo movilizado para interceptar un vehículo de alta gama sustraído en Marbella (Málaga) y que transportaba un alijo de 16 fardos de droga recogidos en Punta Carnero.

El vehículo en fuga embistió a su coche patrulla, causando el vuelco del mismo, por lo que resultó herido de gravedad. Tras ser estabilizado en el hospital Punta de Europa de Algeciras, fue trasladado al hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Comparecencia de Marlaska

El PP de Cádiz ha anunciado que va a pedir a través de sus representantes en el Congreso la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la Secretaría de Estado de Seguridad para abordar la situación "cada vez más complicada" que deben afrontar a diario los cuerpos de seguridad del Estado en la provincia y volver a insistir en la exigencia de que se dote a Guardia Civil de "más medios humanos y materiales".

En una nota, el secretario general del PP, Bruno García, ha destacado, tras el encuentro celebrado con representantes de Jucil Cádiz, al que también ha asistido la diputada nacional, María José García Pelayo, el "papel fundamental" que desarrollan tanto Guardia Civil como Policía Nacional como garantes de la seguridad de todos.

"Son una parte fundamental de la sociedad y por tanto tenemos que estar cerca de ellos atendiendo sus necesidades, sabiendo con qué medios cuentan y estando atentos cómo están viviendo un momento especialmente difícil relacionado con el incremento de las actividades delictivas", ha manifestado García.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído