26.000 gaditanos disfrutan de los abonos gratuitos de Renfe aprobados por el Gobierno

El senador y vicesecretario general del PSOE gaditano, Alfonso Moscoso, destaca la medida en plena crisis energética y de inflación, que contrasta con "los recortes y la austeridad de los gobiernos del PP"

Estación de Renfe en Jerez el primer día de tren gratis.
Estación de Renfe en Jerez el primer día de tren gratis. JAVIER VELA

El senador y vicesecretario general del PSOE en Cádiz, Alfonso Moscoso, destaca que 26.000 gaditanos disfrutan de los abonos gratuitos del Gobierno de Pedro Sánchez para viajar en trenes de Cercanías y  50% en Media Distancia Renfe en la provincia de Cádiz. Añade que en Cercanías se van a beneficiar 21.405 viajeros y otros 4.595 utilizarán la Media Distancia. Los descuentos y abonos gratuitos aprobados por el Gobierno central para todo el transporte público de España, y que han empezado a aplicarse desde el 1 de septiembre, ya están beneficiando a los usuarios de la provincia de Cádiz.

El senador subraya que Cádiz tiene conexiones gratuitas en su red de Cercanías, que ofrece servicio entre la capital gaditana, San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Jerez, y en la conexión de Media Distancia con Sevilla. Igualmente son gratuitas las conexiones entre Algeciras y Antequera. En todos los casos se incluyen los trayectos intermedios.

Para Moscoso, "en los momentos de crisis no es lo mismo que esté un Gobierno como fueron los del PP, y que basaron su acción en recortes y austeridad, a que haya un Gobierno socialista, que siguen poniendo medidas para ayudar a paliar las difíciles circunstancias que se están atravesando aquellos que peor lo están pasando".

Continúa añadiendo que "el Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez ha demostrado un forma totalmente distinta y diferente de salir de la crisis y lo ha hecho a base de ERTE, con ayudas a transportistas, con ayudas al carburante, con la subida del Salario Mínimo Interprofesional y con la subida de las pensiones. Y hoy podemos poner en valor las ayudas y la gratuidad  en los abonos de tren, que van a beneficiar a miles de trabajadores y estudiantes". "Frente a todas estas medidas, nos encontramos a un Partido Popular que no ha apoyado esta medida tan necesaria e importante y que viene a paliar las consecuencias que esta teniendo el aumento en los costes de transporte debido a la guerra de Ucrania. El PP no ha apoyado esta medida como tampoco lo ha hecho con la rebaja del IVA en la factura de la luz, al igual que tampoco en la rebaja del IVA del gas, medidas, todas ellas que no han contado con el apoyo del PP, un partido que ha que evidencia su nula preocupación por los problemas de la ciudadanía", ha añadido.

En última instancia, ha sostenido: "El Partido Popular ha demostrado en esta legislatura que mientras el gobierno socialista se preocupa de la gente, de resolver los problemas de las clases medias y trabajadoras, de las familias, de las empresas, nos encontramos una derecha que da la espalda a las personas, que está instalada en el bloqueo contante y permanente".

Para el senador gaditano, los descuentos y abonos gratuitos aprobados por el Gobierno para todo el transporte del país, también son muy beneficiosos para la provincia de Cádiz, para los usuarios y a la vez tiene como objetivo principal fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado, contribuyendo así a disminuir nuestra dependencia energética y nuestra huella de carbon. Una nueva iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de España, que impulsa al máximo el uso de este tipo de transporte público colectivo para garantizar la movilidad obligada cotidiana con un medio de transporte seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible; en una coyuntura extraordinaria de incremento sostenido de los precios de la energía y los combustibles. "El Partido Socialista es sin duda el que mejor representa el gobierno de la gente", ha concluido Alfonso Moscoso.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído