Carolina Casado, de 45 años, es la víctima mortal que se ha cobrado la borrasca Leonardo a su demoledor paso por Andalucía. La mujer desapareció el pasado miércoles al caer al río Turvilla, cuando intentaba rescatar del agua a su perro, a su paso por el municipio malagueño de Sayalonga, en la comarca de la Axarquía.
Tras más de un día y medio de angustia, en la mañana de este viernes se confirmaba la peor de las noticias. El cuerpo sin vida de Carolina era localizado por efectivos de la Guardia Civil a un kilómetro de distancia de donde cayó y desde donde otra mujer alertó a las autoridades del fatal accidente.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este viernes en una visita a Huétor Tájar (Granada), donde ha comprobado las zonas inundadas por la borrasca Leonardo, ha trasladado en nombre propio y de todos los andaluces su "pesar" por la víctima mortal que desapareció en Sayalonga. Moreno ha recordado que la mujer "estaba con su mascota, que fue al río, intentó salvarla y como consecuencia de ese rescate a la mascota parece ser que fue arrollada por el río y tristemente ha fallecido".
"Tras días de intensa búsqueda, se ha producido el peor de los desenlaces"
Las redes sociales se han llenado de condolencias por la muerte de Carolina, especialmente en su entorno más cercano y en su municipio de origen, Torremolinos, de donde era natural.
"Carolina, gran persona, gente buena, amante de los animales etc... Y a tu gran familia que dejas aquí en Sayalonga, Málaga, Torremolinos... ahí voy a estar. Es un palo muy grande. Preciosa, descansa en paz"; "Qué gran persona, perdiste tu vida por un amor tan grande e incondicional, que al hacerlo has ganado nuestros corazones por Siempre. DEP", son un par de los muchos mensajes que han escrito en redes sociales algunos de sus allegados en las redes junto a una foto de la mujer con su mascota.
Margarita del Cid, alcaldesa de Torremolinos, ha expresado públicamente sus condolencias por el fatal suceso: "Con profundo pesar acabamos de conocer la triste noticia de la localización del cadáver de Carolina, vecina de Torremolinos. Tras días de intensa búsqueda, se ha producido el peor de los desenlaces. Mi pésame sincero a su familia, amigos y seres queridos en estos difíciles momentos en los que es complicado encontrar consuelo. Descanse en paz".



