Una auxiliar de farmacia reduce con un 'mataleón' a un individuo que destrozaba el establecimiento

La profesional, de 23 años, defendió el local ante un individuo que estaba 'liándola', tirando productos al suelo

El momento en que la auxiliar de farmacia realiza el 'mataleón'.

Una auxiliar de farmacia en Málaga ha salvado a su local de ser destrozado por una persona que entró en malas condiciones. En un vídeo de la cámara de seguridad del establecimiento, puede verse cómo la mujer, de 23 años, reduce al individuo.

En concreto, con una técnica denominada 'mataleón', para agarrar por detrás con los brazos a la otra persona por el cuello, dejándola inmovilizada.

El hombre entró en el local y empezó a 'liarla'. La actitud de la joven fue la de responder con seguridad. Y tanto que lo logró. Mantuvo al asaltante unos 10 minutos en el suelo, según Sur, hasta que llegó la Policía.

La cámara de seguridad de la farmacia.

Carmen, como se llama la auxiliar, practica kickboxing tras ser apuntada por su madre con 17 años a defensa personal. Además, los fines de semana trabaja de controladora de accesos en la noche malagueña.

"Siempre me han gustado los deportes de contacto", explica Carmen, pero también se interesó más por estas prácticas "por mi propia seguridad, viendo cómo se ha puesto la vida".

"Lo único que quería era inmovilizarlo", explica la auxiliar de farmacia, que recuerda que no ejecutó bien el 'mataleón' "porque no cayó inconsciente.