Acoso escolar a un niño con discapacidad en Málaga: difunden fotos íntimas y 'stickers'

La Guardia Civil investiga este caso para el que el centro educativo, ubicado en Villanueva del Trabuco, abrió un protocolo de actuación hace unas semanas

Imagen de archivo de una investigación de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de una investigación de la Guardia Civil.
21 de enero de 2026 a las 18:22h

La Guardia Civil ha asumido la investigación de un presunto caso de acoso continuado a un menor con discapacidad en un centro educativo de Villanueva del Trabuco, municipio de Málaga. Así lo han confirmado fuentes del propio cuerpo armado, tras conocerse que el menor, de 14 años y con un 65% de discapacidad reconocida y grado II de dependencia, habría sido objeto de conductas vejatorias dentro del instituto.

Según una información adelantada por el diario Málaga Hoy, la madre del menor declaró ante la Benemérita denunciando acoso escolar y la supuesta existencia de fotografías íntimas y stickers con la imagen de su hijo desnudo en los baños del centro. Las imágenes, además, habrían circulado vía WhatsApp desde el verano pasado, según detalla el medio malagueño.

Por otro lado, fuentes de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo han señalado a Europa Press que, según los datos recopilados por el Servicio de Inspección, se confirma que en el instituto había un protocolo de actuación en curso, puesto en marcha por la dirección del centro al que acude el menor el pasado 8 de enero.

Estas mismas fuentes añaden que, previamente, durante diciembre de 2025, la dirección ya había adoptado medidas de convivencia y protección para el alumno afectado, así como una sanción disciplinaria para los responsables de un episodio considerado “aislado”; medidas que, además, fueron comunicadas a la familia.

Protocolo abierto

Tras las vacaciones de Navidad, y ante la aparición de nuevas conductas contra el menor, la dirección del instituto reactivó el protocolo específico de acoso escolar. Dicho protocolo contempla varias acciones, entre ellas la celebración de reuniones con las familias del alumnado implicado para recabar información y aportar datos sobre lo ocurrido.

Como resultado de este proceso, el centro educativo ha adoptado las medidas cautelares correspondientes a fin de asegurar la integridad del alumno afectado”, aseguran estas mismas fuentes al citado medio.

El instituto, según subrayan, ya ha puesto toda la información relativa al caso a disposición de la Guardia Civil. Mientras tanto, el centro continúa avanzando en el cumplimiento del protocolo de actuación en supuestos de acoso escolar, un procedimiento obligatorio en Andalucía para este tipo de situaciones.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído