Zona Franca pone en funcionamiento San Agustín un año después de inaugurarlo

img_20151019_111555-01.jpeg

La institución celebra este lunes una jornada de puertas abiertas con la que da comienza la actividad en un recinto que tardó 22 meses en rehabilitarse y otros doce en ponerse en marcha.

La Zona Franca de Cádiz pondrá en funcionamiento el centro de negocios de San Agustín este lunes con una jornada de puertas abiertas que se celebrará en horario de mañana. El acto llega casi un año después de la inauguración del edificio. La institución informa en una nota de prensa de que el compleo empresarial y el edificio anexo Las Caballerizas pone a disposición del tejido empresarial jerezano un total de 55 despachos con superficies que oscilan entre los 15 y los 94 metros cuadrados que se adaptan a las necesidades de empresas y profesionales liberales.

El centro de negocios de San Agustín, asegura Zona Franca, se convertirá así en "un gran centro de negocios que aúna tradición y modernidad", ya que se llevaron a cabo obras de rehabilitación del antiguo convento que se encontraba en estado "ruinoso" para crear un espacio productivo que cubriera las necesidades de los emprendedores y autónomos de la ciudad.

Unos 22 meses duraron las obras de rehabilitación del edificio y otros doce se han tardado en poner en funcionamiento las instalaciones, donde se construyeron 17 nuevos arcos y se restauraron otros nueve con piedra traída de la cantera de la sierra de San Cristóbal. Durante los trabajos también salió a la luz el aljibe del subsuelo, fechado en 1690, en una obra, cofinanciada con fondos FEDER, que costó unos seis millones de euros.

Archivado en: