Veterinarios vuelven a poner en duda la identificación de mascotas por ADN

barrioguadalcacin-5.jpg
barrioguadalcacin-5.jpg

La asociación de empresarios que los aglutina en la provincia afirma que esta medida "solo servirá para gravar aún más a los bolsillos de los amantes de los animales".

La Asociación de Empresarios Veterinarios de la provincia de Cádiz (Aevecca) duda de que la identificación de mascotas mediante la prueba de ADN, como ha propuesto el Ayuntamiento de Jerez, pueda ser usada para sancionar a los propietarios que no recojan sus excrementos, y así se lo advierte a estos.

Aevecca "no duda de la utilidad de dicha prueba para otros fines" y aunque reconoce que se debe castigar al infractor incívico que no recoge las deposiciones en la vía pública de su mascota, piensa que "con campañas como ésta se castigará de nuevo al propietario responsable que, independientemente de tener a su mascota identificada con un chip, ahora también tendrá la obligatoriedad de hacerlo mediante una secuenciación de su ADN".
 
La asociación piensa que esta medida “geneticopunitiva” en la cual se ha propuesto a los veterinarios colaborar, entraña "una enorme dificultad técnica para llevarla a cabo de forma correcta, con lo que solo servirá para gravar aún más a los bolsillos de los amantes de los animales sin redundar en un beneficio para la sociedad". Igualmente reitera que los veterinarios "son garantes de la salud animal y están dispuestos a colaborar con cuantas entidades sea necesario, en beneficio de una convivencia armónica de nuestros animales en la sociedad".
 
Por último, Aevecca insta a las administraciones "a tomar medidas destinadas fundamentalmente a la concienciación, creación de espacios públicos destinados a mascotas, así como a cuantas iniciativas puedan surgir y que de forma consensuada con todos los estamentos de la sociedad implicados puedan redundar en mejorar la convivencia de todos los ciudadanos en una sociedad donde ha quedado demostrado científicamente que las mascotas juegan un papel de extraordinaria importancia".

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído