Vecinos de Cuartillos paran las obras de la A-2003

Cuartillos.jpg

La asociación vecinal pide que no se ignoren las peticiones no resueltas, ya que no se han previsto acerados o alumbrado público. 

Vecinos de Cuartillos impiden que las máquinas que están arreglando la A-2003 (carretera de La Barca) actúen a su paso por la barriada rural, ya que consideran que no se han escuchado sus peticiones, ya que uno de los tramos que se quiere asfaltar no tiene previsto contar con acerado. “No van a hacer acera, ni van a poner luces, ni agua, ni 'madronas'. Es una carretera de acceso de Cuartillos abierta al tráfico rodado, es una entrada principal por donde va a pasar el autobús, el camión de la basura”, asegura José Barriga, presidente de la asociación de vecinos La Esperanza, presente durante la protesta, a la que han acudido medio centenar de habitantes de la barriada.

“Es una irresponsabilidad de la Junta y el Ayuntamiento poner este tipo de calle, que quieren poner como una vía de servicio... Pero es que esto antes era una calle y sigue siendo una calle. Ahora va a pasar el autobús, el camión de la basura, tránsito rodado para acceder a Cuartillos”, aseguran desde la asociación de vecinos. Pasadas las ocho de la mañana, representantes de la empresa que ejecuta la obra acudieron al lugar de la concentración para trasladarle a los vecinos que ellos cumplen lo que han pactado y licitado en el proyecto de obra.

La asociación de vecinos ha realizado una serie de gestiones, solicitando en varias ocasiones información tanto a la delegación territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz como a la delegación de Medio Rural del Ayuntamiento, que se ha comprometido a que el delegado de Urbanismo visite la barriada el próximo viernes 21 de agosto y solicitará una reunión con el delegado provincial. La asociación vecinal pide así mayor coordinación entre ambas administraciones y reivindica mayor transparencia, más aún cuando se solicita la participación e implicación vecinal pero no se devuelve la información de las modificaciones del trazado y del proceso de las obras a la ciudadanía, apuntan.