Urbanismo ya puede demoler 'Belén, 3', clave para levantar el 'tablao' de Lola Flores

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el proyecto de demolición del edificio, junto al solar donde se levantará con cargo a la Edusi el Centro Cultural de la Faraona, complementario al Museo

En primer término, Belén, 3, un inmueble municipal que Urbanismo quiere demoler desde hace meses y al fin ha recibido el visto bueno de la Junta.
En primer término, Belén, 3, un inmueble municipal que Urbanismo quiere demoler desde hace meses y al fin ha recibido el visto bueno de la Junta.

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el proyecto de demolición del edificio de la plaza Belén 3, situado junto al solar donde se va a construir el Centro Cultural Lola Flores, una vez que esta actuación ha sido autorizada por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, a la que se instó recientemente a acelerar la resolución de éste y de otros proyectos pendientes de informe.

Esta demolición supone un paso decisivo para poder iniciar la construcción del nuevo equipamiento, complementario a los Museos del Flamenco y de Lola Flores, ya que el estado ruinoso en que se encuentra la finca no garantiza el comienzo de estas obras en condiciones de seguridad.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha señalado que “nada más recibir el informe favorable de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, hemos actuado con celeridad aprobando, mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local, este proyecto de demolición que resulta indispensable para poder empezar las obras de este espacio cultural, las cuales habrían podido verse afectadas por posibles desplomes procedentes del estado de este edificio”.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, Díaz remitió un escrito a la Junta para que la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico procediera “a la menor brevedad posible a la resolución de una decena de proyectos de intervención pendientes de informe, consistentes, en su mayoría, en propuestas de particulares para construir viviendas o aperturas de negocios en distintas zonas del centro".

Entre ellas, figuraba la demolición de este edificio en desuso, cuya demora, y tal como apuntaba en aquella ocasión el teniente de alcaldesa, “ponía en riesgo la actuación del ‘tablao’ de Lola Flores” que está cofinanciada con fondos europeos (Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) Jerez 2022) y tiene unos plazos determinados”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído