El único monumento de España dedicado a Shakespeare cumple 65 años en Jerez

Vuelve el homenaje al autor inglés "que mejor ha glosado las virtudes del jerez" este sábado 4 de septiembre en el Parque González Hontoria

El homeneje a Shakespare en el Parque González Hontoria el pasado año 2019.
El homeneje a Shakespare en el Parque González Hontoria el pasado año 2019.

Este próximo sábado 4 de septiembre, como acto incluido en el programa de la Fiestas de la Vendimia 2021, tendrá lugar el XVI Homenaje a Shakespeare en Jerez. El evento vuelve este año en su habitual lugar de celebración, el Parque González Hontoria, a partir de las 12:00 horas del mediodía.

Cabe recordar que en esta ocasión se cumplen 65 años de la inauguración del monumento dedicado al bardo inglés, el único existente en España. William Shakespeare es el autor que "mejor ha glosado las virtudes del jerez, poniendo por boca de Falstaff las más hermosas palabras dedicadas a nuestro vino", según sostienen los organizadores del evento. "Es una publicidad no superada hasta la fecha, ya que las obras de Shakespeare son de las más representadas en todo el mundo, además de las continuas ediciones de sus libros", explican en un comunicado.

Como es habitual cada año se realizará una ofrenda floral, lecturas de poemas, y textos en inglés de una obra de Shakespeare. Para finalizar brindarán con un jerez de honor ofrecido Jaime González, de las bodegas Cruz Vieja.

Cartel del evento
Cartel del evento

La organización está coordinada por la asociación cultural Cine-Club Popular de Jerez, y cuenta con la colaboración de la las bodegas Cruz Vieja, Jerez Siempre y el Ayuntamiento de Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído